¿Qué es el Soccer Aid y por qué es importante?

El Soccer Aid es una de las iniciativas más importantes para contribuir a causas de la UNICEF en el mundo. Se trata de un evento británico, que reúne en una misma cancha para medirse en un juego de fútbol, a una selección de Inglaterra contra jugadores retirados y personalidades conocidas en distintas áreas del espectáculo y la vida pública.

Todo lo recaudado en cada partido de Soccer Aid, es utilizado por UNICEF para sus distintos programas de asistencia en zonas de África, Asia y algunos países de América.

En 2018 El Soccer Aid pasó a ser un evento anual

En 2018 El Soccer Aid pasó a ser un evento anual

Al ser un evento benéfico de grandes proporciones y apoyo mundial, el Soccer inició en 2006 con un partido cada dos años, reuniendo siempre a jugadores notables de Inglaterra y a conocidos ex jugadores y cantantes, artistas, cocineros, personalidades que gustosamente han contribuido a aportar a causas nobles en todo el mundo.

A partir de 2018 y ante la necesidad de contar con más recursos para estos programas, el Soccer Aid empezó a ser un evento anual. Pero no es el único cambio que se ha dado en tan importante evento benéfico.

En 2019 el Soccer Aid incorpora jugadoras

A partir de este año, ambos equipos contarán con jugadoras como parte de la plantilla, lo cual le vuelve más inclusivo, pero también impulsa más el aporte y publicidad del evento, para nadie es un secreto que las mujeres ocupan un lugar notable en la sociedad, con grandes líderes, actrices, influencers, empresarias, que por su cuenta mueven mucho público y aportes, es decir, suma por todos lados y se benefician los más necesitados.

Maradona jugando en el Soccer Aid de UNICEF

El año 2020 también ocurrió un cambio, en este caso debido al problema de salud mundial que todos conocemos, por lo que el Soccer Aid se realizó a puertas cerradas, sin contar con el aporte por las ventas de entradas, con un lleno garantizado en todos los eventos fue un golpe al objetivo de recaudar fondos, pero al mismo tiempo, los ingresos por la transmisión crecieron para solventar en parte esta baja en ingresos.

Participantes conocidos del Soccer Aid

Los participantes más conocidos van desde leyendas del fútbol de varios países hasta famosos conocidos en el cine y la industria del entretenimiento. En ambos equipos, tanto el de Inglaterra como en el del resto del mundo, se unen jugadores de fútbol activos y retirados, con personalidades.

El Soccer Aid ha contado en el equipo del Soccer Aid World (resto del mundo), con leyendas como Diego Maradona, Roberto Carlos o Dunga, así como el famoso chef Gordom Ramsay o Ben Johnson. Como podemos ver, se trata de personajes realmente famosos, lo cual impulsa en mucho la recaudación.

El actor Robbie Williams es uno de los impulsores de la iniciativa, por lo que participó en algunas ediciones como capitán de la selección de Inglaterra, junto a leyendas como Juan Barnes y David Marinero o Tony Adams.

Maradona y el Chef Ramsey jugando fútbol en el Soccer Aid de UNICEF

Un evento como el Soccer Aid es más que importante, se ha convertido en algo necesario, una manera segura y estable de obtener aportes que se convierten en comida para necesitados en docenas de países, en asistencia humanitaria, medicina y una luz de esperanza. Si hay algo útil en este mundo, es esta manera extraordinaria de convertir el deporte y entretenimiento en una causa noble y ayuda a los necesitados.

Deja un comentario