Las 4 mejores Películas Argentinas

La sociedad argentina es una de las más interesantes en toda América, con grandes expresiones culturales reconocidas, bailes y ritmos únicos y una historia que se funde entre lo rústico y aventuras de los gauchos en las pampas, con el arte y aportes modernos en distintas áreas de la vida.

Gracias a esto, sus grandes festivales de cine y proyectos reconocidos a nivel internacional, nos presenta películas fuera de serie que siempre representarán una gran opción para acercarnos a la sociedad argentina a través de esta expresión tan rica y entretenida como lo es el cine. Te recomendamos ahora cuatro opciones, interesantes películas argentinas que trascienden en el tiempo y que querrás ver.

Las 4 mejores Películas Argentinas

Películas Argentinas

Pizza, Birra y Faso

Como suele ocurrir, se puede encontrar variantes en el título según algunas versiones que se presentan, pero es una de las historias más crudas, realistas, sobre la vida de la clase pobre en Argentina. Creada en 1998, está inspirada en 1990 y cuenta la vida de un grupo de jóvenes, todos tienen problemas con sus padres y se van de casa, viviendo en un lugar ocupado de manera ilegal se establecen cometiendo fechorías. Todo entra en tensión cuando la novia de uno de los ocupantes está esperando un bebé y le obliga a cambiar de vida, so pena de abandonarlo con el bebé. En Buenos Aires existe una clase baja, y esta historia nos la muestra de manera muy real.

Relatos Salvajes (Wild Tales)

Con un toque fuerte de comedia, humor negro extremo, es un gran trabajo que nos muestra seis historias, cada una es un cortometraje realizado en su propio contexto, pero se integran en una narrativa integral y logra transmitirnos el mensaje que persigue el creador. Se trata de los extremos a los que puede llegar una persona cuando la desesperación se une a la venganza, ese fondo que todos podemos tocar sin proponerlo, reflejado de una manera bastante natural y realista.

4 increíbles películas argentinas que debes ver Relatos Salvajes

La Historia Oficial

En este caso tocamos uno de los temas más duros de la vida argentina, los años de la dura y criminal dictadura de Videla. Específicamente, La Historia Oficial se sumerge en el caso de los niños cuyos padres fueron asesinados y que la dictadura colocó en hogares adoptivos para tratar de borrar su pasado, borrarlo de la Historia Oficial (de ahí el nombre de la película) y de la memoria colectiva. Una niña adoptada comienza a sospechar sobre su situación, cuando en la escuela conoce el tema de los niños adoptados por el asesinato de sus padres, lo que le acerca a una dolorosa verdad.

Nueve Reinas

Este filme nos muestra una gigantesca estafa, desde la visión de los dos estafadores que lo preparan todo. En el camino, conocemos detalles del bajo mundo de Buenos Aires y cuenta además con un elemento aclamado por la crítica, muestra la realidad de los riesgos que se viven en zonas de Buenos Aires, peligros para los turistas y mecanismos que aun son utilizados por personas en el mundo criminal.

 

 

Deja un comentario