Su figura la llevó a la fama como influencer, pero también a graves problemas de salud. Eugenia Cooney empezó su canal de youtube cuando aún era menor de edad, con 16 años y poco más de 25 kilos de peso. Pero su corta edad ayudó a que el problema pasará desapercibido… al comienzo.

Eugenia Cooney: La youtuber que internautas quieren cancelar por promover la anorexia

En el año 2011 una niña delgada iniciaba en Youtube con su canal enfocado a mostrar algunos trajes, vestidos y maquillaje, uno entre millones de canales parecidos, pero eventualmente, sus seguidores empezaron a notar que su delgadez era extrema y los mensajes pidiéndole comer un poco más y cuidar su salud no se hicieron esperar. Eugenia Cooney confesaba entonces a sus seguidores que no le gustaba mucho comer, como quien cuenta una travesura.

La bandera de la anorexia levanta polémica en las redes sociales

Pronto sus fotos y videos se hicieron famosos y en varios países la gente empezó a seguirla, pero la mayoría de los mensajes de sus fans eran rogándole cuidar su salud, algo que se mantiene hoy, a 12 años de sus inicios como youtuber y consagrada como una de las influencers  más populares del mundo.

https://twitter.com/weedsp0/status/1696719425813065838

Algunos en vez de preocupados, suenan agresivos, pero es algo común en los influencers que generan tanta polémica. Los haters vienen junto a los reconocimientos de Youtube por llegar a 500k o el millón de seguidores.

En algún momento, millones de usuarios asumieron que lo de Cooney ya era una especie de defensa velada de la anorexia, o del derecho a mantenerse enferma hasta morir, por lo que exigen por todas las vías que no se le permita mantener ningún canal o plataforma activo.

Si bien en sus inicios hizo algunos videos pagados promocionando productos y llegó a trabajar como modelo, pronto su figura se volvió parte de una encendida polémica, donde se le acusa de promover la anorexia, llegando al extremo de hacer campañas en plataformas populares como Change.org, para exigir que cerraran sus canales y todo espacio donde «promoviera la anorexia».

Sus fotos modelando, dan a entender que normaliza su enfermedad y esto molesta a muchas personas, sumado a esto el hecho de que ciertos sitios «Pro-Ana» comenzaron a mostrar sus fotos, vendiendo (como lo hacen en esos sitios), la teoría de que es posible ser bella y popular siendo anoréxica.

En el año 2019, Eugenia Cooney al fin reconoció que tenía un trastorno alimentario, luego de una fuerte depresión, cerró sus canales por meses y se internó en una clínica, volviendo en el 2020 mucho más sana, siempre delgada pero sin síntomas de enfermedad, aunque pronto recayó en su problema y hasta el día de hoy, sigue recibiendo mensajes pidiéndole que vuelva a buscar ayuda y salve su vida, ya que es uno de los casos de anorexia más extremos que se conocen en la historia.

Los videos más populares de Eugenia Cooney siguen creciendo en visitas

Porque nada mueve más fama y en este caso, visitas e interacción que la polémica, la cruda realidad es que el canal de esta chica no para de crecer y ahora mismo, tanto sus videos recientes como los más populares en la historia de su canal no paran de crecer y como muestra un par de botones:

El Outfit de Barbie de Eugenia Cooney

Este otro video de Eugenia Cooney junto a su madre, ¡va rumbo a las 25 millones de vistas!

Es uno de los videos más polémicos porque, tenemos por un lado a su madre compartiendo con ella y cambiando su peinado y look en general, lo que genera cierta ternura, pero por otro, demuestra que su madre parece algo despreocupada por el problema de salud que tiene mientras sigue la corriente para hacer crecer el canal.

 

Por ahora, la lucha continúa entre los fans que siguen pidiendo que se cierren sus plataformas y los nuevos fans que las hacen crecer cada vez más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *