Domainers: Gana dinero vendiendo dominios en internet

Existen muchas opciones para ganar dinero en internet. Es un amplio espectro que agrupa desde quienes ganan algún dinero haciendo clics a sitios web o acortando enlaces, hasta los freelancers que diseñan sitios completos y se ocupan de las campañas de publicidad, crear redes sociales y administrarlas, todo esto normalmente bajo la responsabilidad de un equipo de profesionales, pero existen otras opciones menos populares y los domainers, quienes ganan dinero vendiendo dominios, representan una de estas opciones.

Domainers Ganar dinero vendiendo dominios en internet

Gana dinero vendiendo dominios en internet

¿Qué es un domainer?

Es una persona que ha decidido dedicarse a invertir en dominios, siempre con miras a sacarle algún provecho económico que, en última instancia, puede implicar la venta directa de este dominio a algún interesado.

La manera en que estos emprendedores dan con buenos dominios incluye varias tácticas, entre las más utilizadas están:

  • Estar a la caza de artistas nuevos / emergentes, para registrar el dominio .com y .net con su nombre exacto y luego tratar de venderlo o al mismo artista, o a alguien interesado en crear un blog sobre él / ella.
  • Fijarse si alguna compañía grande tiene un dominio exacto con su nombre, para registrarlo y luego tratar de negociarlo con la compañía o con alguien que quiera crear un sitio sobre el tema.
  • Utilizar las nuevas extensiones para registrar dominios exactos interesantes y luego venderlo a quien quiera trabajar el tema con un sitio web. Existen docenas de extensiones interesantes como .club, .site, .website, .online, que son útiles, permiten posicionar y mantienen una imagen profesional, aunque siempre serán preferibles los .com, .net o .org, según sea el caso.
  • «Cazar» dominios a punto de vencer en sitios web descuidados, evidentemente abandonados, para registrarlos al estar disponibles. Luego, esperan a que el anterior dueño quiera renovar o lo ponen en venta por tener buena autoridad.
  • Tener creatividad para registrar dominios y luego convencer a posibles compradores sobre su potencial. Esto lo utilizan constantemente, ofertando en foros y redes dichos dominios y dando ejemplos de posibles proyectos web con estos dominios.

Como ganar dinero vendiendo dominios

 

Un truco, válido y de provecho, es utilizar algunas herramientas para detectar dominios vencidos y con autoridad. Algunos tienen nombres de revistas digitales que dejaron de publicarse, otros de proyectos interesantes que quizás convenga retomar, todo esto son ventajas para convencer sobre el potencial del dominio.

¿Cuánto se puede ganar vendiendo dominios?

El límite lo pone tu creatividad y capacidad de convencer sobre el potencial de los dominios. Puedes aprovechar las nuevas extensiones, algunas como .futbol o .ninja tienen amplias posibilidades si se tiene imaginación y buenas tácticas de venta.

Dar con un dominio que te haga millonario es un asunto de 10% suerte y 90% inteligencia, mirar los mercados que están creciendo y pensar a futuro. Un hombre llamado Chris Clark notó en 1994 que estaba libre un dominio interesante Pizza.com y lo compró. ¿Sabes cuánto ganó con dicho dominio en 2008? $2.6 millones. Tan real como lo lees, un buen dominio negociado puede permitirte crear varios negocios y tener tu vida asegurada.

Otros dominios por los que grandes empresas pagaron mucho dinero son: Business.com, Fund.com o Insure.com, todos comprados por más de 10 millones de dólares.

Por último, dos advertencias que tienes que debes tomar en cuenta al buscar dominios prometedores para tu negocio:

  1. Cuida las combinaciones del nombre: Recuerda que dos o tres palabras juntas pueden leerse de varias maneras, ocurrió con el dominio penisland.com. Si lo lees Pen Island, significa La Isla de los Bolis, lo cual fue la idea de quien lo registró. Pero si lo lees Penis Land, es la tierra de los penes. No hace falta explicar que fracasó, como no lo conviertan en un sitio de adultos, estará difícil vender bolis así.
  2. Posibles demandas o acciones: Registrar nombres de canales, artistas, compañías o programas tiene su riesgo. Si hay una marca registrada pueden actuar y según el interés, tendrás abogados enviando correos y luego un posible problema legal. Ya si te metes con Google, como hizo el argentino Nicolás Kuroña, quien aprovechó un descuido de la compañía y registró el Google.com.ar, dominio de Google para argentina (la compañía los tiene en cada país aparte del global Google.com). No pasaron 24 horas cuando Google le había quitado el dominio. Nicolás compartió un tuit comentando su hazaña y más de 70.000 interacciones, mensajes felicitándolo lo emocionaron. Subió el tuit para dejar claro que no era un hacker ni nada similar, solo lo encontró libre y lo tomó, pero se trataba de Google, de modo que poco le duró la emoción.

 

 

Deja un comentario