Deportistas que cuidan el medioambiente

Si hay un tema que une a todos los campos de actividad humana, reuniendo a la vez aportes de científicos, de instituciones mundiales, iniciativas comunitarias y aportes de grandes personalidades es el medioambiente. La ventaja de contar con personajes conocidos aportando a la causa del cuidado del medio ambiente es que estos personajes, en su mayoría, son influencia para millones.

Tanto los artistas, actores, políticos, atletas, tienen gran impacto en millones de seguidores, un gran porcentaje de la humanidad sigue a estas personas y es beneficioso para todos, que impulsen el cuidado de nuestro planeta y el medio ambiente. Les presentaremos los atletas más notables por sus aportes para cuidar el medioambiente que nos rodea.

Deportistas que cuidan el medioambiente

Deportistas y Medio Ambiente

Nico Rosberg

Reconocido piloto de Fórmula 1, su retiro de las carreras en 2016 le llevó a replantear las metas en su vida, algo que seguramente le atraía desde antes pero el ser corredor en Fórmula 1 absorbía cada minuto de su tiempo.

Ahora, este reconocido piloto se dedica a impulsar proyectos de desarrollo sostenible que buscan proteger al medio ambiente, incluso ha lanzado un festival, conocido como el Festival GreenTech. Las iniciativas tecnológicas impulsadas en el marco de estos eventos lanzados por el piloto, incluyen taxis autónomos dirigidos por drones, entre muchos otros proyectos interesantes.

Kelly Slater

Unida a la playa y el mar desde su infancia, lo que en su práctica deportiva le llevó a ser campeona mundial de surf, Slater siempre tuvo el sueño de contribuir al deporte, al mismo tiempo de crear conciencia y trabajar por proteger los océanos y el planeta, algo en lo que decidió emprender en el 2015.

Su marca, Outerknown, es mucho más que prendas, ella lo patrocina como un estilo de vida. Algo que combina responsabilidad con el medio ambiente, utilizando plástico reciclado de la contaminación en océanos, para brindar excelentes opciones de prendas para practicantes de deportes acuáticos.

Ellen McArthur

Campeona de regatas, esta deportista británica ha enfocado su esfuerzo en la gestión de recursos, trabajando sobre todo con la reutilización máxima de artículos. El desperdicio de recursos es una de las razones más fuertes de contaminación en el planeta, algo que desde la Fundación Ellen McArthur tratan de combatir impulsando lo que se denomina Economía Circular. Con la gestión sostenible, la contaminación se reduciría al aprovechar al máximo cada material del que se disponga.

Serena Williams deportistas que cuidan el medio ambiente

Serena Williams

Se trata de una de las mejores deportistas de élite. Tiene que ser muy buena para seguir siendo de las mejores tenistas luego de 20 años de carrera como tenista. Serena Williams exteriorizó una preocupación vinculada a su estilo de vida, vegana, al crear su marca “Serena”, con la que impulsa ropa basada en el mundo “verde”.

Son notables sus aportes a varias iniciativas y proyectos en EEUU, que luchan por reducir el consumo de carne e impulsar sustitutos más sanos. El mundo vegetariano ha crecido con ofertas como “hamburguesas vegetarianas”, entre muchas otras opciones.

Ya lo sabes, aunque es fácil repetir “Los ricos no hacen nada por el planeta”, pero en realidad, algunos están aportando desde sus posibilidades, para construir un mundo mejor para todos.

 

Deja un comentario