Soy Vidal es un conocido influencer venezolano, que acostumbra entrevistar a personas que trabajan o viven en la calle para, a través del apoyo de muchos seguidores, brindarles una mano, tratando de generar conciencia y a la vez mejorando en algo la vida de los más necesitados. De esa manera conoció a Anais, una jovencita de 17 años cuyas palabras, la mirada y gestos tristes y todo el proceso de transformación que experimentó gracias al apoyo del influencer (con donativos de sus seguidores y algunas empresas detrás) le permitieron ganarse el corazón de millones de venezolanos, volviendose tendencia durante semanas.

Anais la niña venezolana que vivió una historia de Cenicienta

Anais vendía sus pastelitos cuando Soy Vidal llegó… a transformarle la vida

La primera entrevista realizada en las calles de Barquisimiento, estado Lara, muestran a una Anais triste, resignada, sus respuestas derramaron lágrimas de millones de personas que de inmediato se volvieron sus defensores, brindando apoyo a @Vidalve para tratar de cambiar la realidad de la joven, que salía a vender sus pastelitos sin tener un mecanismo de cobro o verificación porque «al llegar a su casa revisaba lo del pago móvil».

«Mis amigas no quieren andar conmigo porque trabajo en la calle», «Salgo a trabajar porque no alcanza para los estudios, para la comida…»

Cada respuesta es más dolorosa que la anterior. Cuando Vidal le preguntó que la entristecía, Anais respondió de inmediato: «Mi forma de vivir», Ese día, el influencer le compró 2 pastelitos que le quedaban, con un precio de 20Bs c/u, ($1,15), alargándole un billete de 100$ para que se quedara con el cambio.

Este primer video alcanzó más de 11 millones de reproducciones en TikTok, volviéndose el tema más popular por días en todo el país:

@soyvidalv

El trabajo no deshonra Si te gustaria ayudar escribeme por instagram soyvidalve #soyvidalv #barquisimeto

♬ Stories 2 – Danilo Stankovic

De inmediato, la solidaridad se hizo presente y miles de seguidores escribieron a @Vidalve para que la ayudase, obteniendo una segunda visita a Anais, pero esta vez con otro resultado:

Anais la joven venezolana que vivió una historia de Cenicienta

Un cambio de look para empezar, seguido de una salida de compras para adquirir ropa nueva y por supuesto, al supermercado para abastecer su casa de comida. Anais estaba emocionada pero aún faltaba una sorpresa y Soy Vidal le regaló un teléfono pero, sobre todo, la llevó a conocer a un montón de personas que sí quieren ser sus amigos y amigas, gente que se conmovió y que fueron a acompañar todo este proceso de transformación.

 

Una sorpresa desató una ola de hate contra Anais

En la tercera visita de Soy Vidal a Anais, la muchacha le pide disculpas por ocultarle algo y llega la sorpresa: «Anais tiene un marido, joven como ella y un niño», con lo que se desató el debate que reimpulsó la imagen de Anais en las redes y espacios virtuales de Venezuela. Como siempre, no faltaron los haters que decidieron juzgarla por el aspecto de su pareja o por haber ocultado que tenía un hijo, aunque ella fue muy clara al decir que le dio pena comentarlo.

En cierta forma, esta ola de hate le da la razón a la jovencita, un montón de desconocidos que no eran quienes estaban ayudándola, decidieron que ya no merecía ninguna ayuda por tener un niño o pareja. Lo positivo de todo es que Soy Vidal en ningún momento se dejó llevar por opiniones negativas y por el contrario, decidió incluir a Anais en nuevas intervenciones para ayudar a otros  niños que había entrevistado recientemente. En paralelo, la ayuda a Anais continuó y esto incluyó una moto, consolas de aire acondicionado, televisor de 50 pulgadas, más teléfonos, juegos de video para el niño.

En pocas palabras, @vidalve no solo ignoró las críticas contra Anai, decidió ayudarla aún más y esto desató más odio en gente que asegura que la familia de Anais, es decir, su suegra y pareja, son de malos hábitos. Algunos usuarios incluso acusan a Soy Vidal de preparar un montaje con este caso para impactar en el público y posicionarse con mayor fuerza.

Algunas cuentas muy populares, indican que han buscado a Anais para coordinar una beca de estudios ofrecida por instituciones privadas y no han podido dar con ella:

La Despedida de Vidal y Anais

Como comentan muchos seguidores de Soy Vidal, la última visita del influencer, donde le llevó muchos artículos a la joven y a toda la familia, se percibe como una despedida, por lo que solo el tiempo nos dirá qué ha pasado con Anais y si realmente su vida se transformó estructuralmente con todo el apoyo que recibió.

@soyvidalv

Se feliz Anais y sigue trabajando duro por ti y tu familia #soyvidalv #barquisimeto

♬ Stories 2 – Danilo Stankovic

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *