Tengo una buena idea, ¿cómo consigo llamar la atención?

Atraer al público hacia las nuevas ofertas del mercado puede ser una tarea titánica, pero no imposible. Recuerda que si bien es cierto que el marketing digital ofrece una amplia ventana de público, tampoco garantiza que todos ellos se conviertan en clientes tuyos.

Debes saber definir el público objetivo a los que quieres vender. Si aún no lo tienes claro, créate una marca y trasmite esa información por medios de promoción tradicionales y online. Ten cuidado de los resultados que prometes, haz sentir a tu cliente como cambiará su vida con tu producto.

Otra acción válida es crear un espacio donde escuches a los clientes, luego de que interactúen con lo tu idea o producto futuro.

 

¿Qué acciones hago para atraer clientes?

Estudios recientes indican que en muchas ocasiones son los jóvenes los que dan este respaldo. Con ellos no solo tienes un mercado potencial enorme, sino que al asociar determinada marca a celebridades, cultura popular, elementos divertidos o humor gráfico generan seguimiento y fidelidad. Anúnciate por las redes sociales, da información de tu producto, sus clientes y sus beneficios.

Por muy tentadoras que sean las ventajas del marketing digital, nunca descuides los métodos tradicionales. Las ferias de ventas, aunque pueden ser caóticas, son muy útiles para llamar la atención. Usa algún elemento en movimiento como fuente de entretenimiento y lograrás atraer a curiosos. También utiliza videos, vallas con información u ofrece comida o bebidas.

 

¿Qué hago después de haber llamado la atención?

Una vez reclutados los clientes debes cuidar de ellos. Cumple lo que prometiste y vigila que no merme tu calidad. No olvides cuidar tu espacio de recepción a los comentarios de los consumidores, sean satisfactorios o no, y tampoco dejes nuca de responder a todos ellos.

Cuando tienes una buena idea, lo más importante siempre será su ejecución y la difusión que hagas de esta para saber su nivel de aceptación entre los posibles consumidores. Tienes las herramientas, adelante con ello.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *