Tendencias del marketing y las ventas en 2017

Vivimos en tiempos complejos debido a la cada vez más rápida modernización de las herramientas que utilizamos y a la mayor tendencia de las personas a habitar el mundo digital. Es por ello que si deseas tener un futuro profesional debes estar al día con los nuevos master en marketing y ventas, ya que son la vía más directa para obtener esos conocimientos que necesitas para ser verdaderamente moderno.

En el presente año, 2017, la principal tendencia del público, los clientes y consumidores, no es otra que seguir apegándose más a las posibilidades de internet y es allí a donde debes ir a buscarlos. Un master en marketing y ventas basado en e-commerce y en inbound marketing te será de gran ayuda.

 

¿Qué está sucediendo en el departamento de ventas?

Uno de los caminos más vistos en los últimos tiempos es el de la especialización del personal de ventas. Ya esta plaza no se ocupa del marketing y de la venta como un todo, sino que se ha fragmentado en personas aplicadas a un objetivo concreto que puede ser atraer clientes, cerrar acuerdos o incluso la postventa.

Para esta rama los master en marketing y ventas son uno de los requisitos fundamentales a la hora de mantener tu puesto u optar por una plaza disponible. Con la gran mayoría de las personas comprando por internet: sin un master en digital marketing estarás perdido.

 

¿Y en el de marketing?

Se observa un mayor interés hacia la cooperación entre empresas afines para generar ventas mutuas. En este aspecto tenemos el partnering, el B2B y hasta los sistemas de afiliación con youtuvers, bloggers e influencers.

Además, el 2017 prevé ser un año donde un master en marketing y ventas te permitirá estar al tanto de otros novedosos procesos que buscan estar en plena sintonía con tus clientes. Entre algunos de estos podemos mencionarte el consumer insight, el consumer experience management, el big data y el marketing relacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *