¿Qué es el green marketing?

Su origen data de fines de la década del 80 y principios de los 90, cuando la población general comenzó a tomar conciencia del daño que el consumismo le estaba haciendo al planeta. Ante el estado de pánico creado en muchos clientes, no demoró la respuesta de las grandes empresas modificando estrategias enfocadas en la nueva polémica.

De aquí la gestación y nacimiento del Green marketing, dirigido en la sostenibilidad y protección de los recursos naturales del planeta. También conocido como marketing sustentable, es una disposición mercadotécnica a la producción de productos o servicios a favor de las personas y el ambiente.

 

Métodos del Green marketing

Con los años y originalidad de sus activistas se han desarrollado variados métodos que ejecutan el marketing sustentable, como la fabricación de productos biodegradables, que eventualmente se deshagan sin dañar al ambiente. También son cada vez más populares los productos confeccionados con materias primas recicladas, lo cual no solo ahorra procesos y materiales, sino que funciona como perfecto gancho para clientes ambientalistas.

Otra técnica muy difundida, aunque sea dirigida a personas de mayor estatus económico, es la de los productos orgánicos.

Y como todo no puede girar solo en torno a las ventas, es importante cuidar de la imagen de estos productos que se les da a los clientes. Es por ello que uno de los métodos que más utiliza el Green marketing son las campañas ambientales. Son estas las que en numerosas ocasiones reclutan al cliente consciente de la necesidad ecológica.

 

Aceptación de los productos y servicios verdes

Ha sido y será un largo camino. Sus opositores recalcan el precio elevado de estos productos en algunos casos o cuestionan su eficiencia. Lo cierto es que muchos prefieren gastar un poco más por estos servicios y en la actualidad existen grandes empresas como Burger King, Coca Cola o Toyota que invierten y se preocupan por regular sus materiales en aras de proteger el ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *