¿Cómo conseguir un plan de formación con garantías laborales?

El desempleo y la falta de plazas laborales sigue siendo un problema vigente en el estado de toda la Unión Europea de estos tiempos. No obstante, no te debes desanimar, hay buenas noticias en camino.

Varias instituciones, así como colegios de diferentes países y empresas, han consolidado lazos que te permiten insertarte en un plan de formación profesional o de postgrado que en muchas ocasiones incluye una futura garantía laboral en dichas compañías. Claro que esto depende de tus resultados.

 

Las ventajas de ser joven

Comunidades como Galicia e instituciones como el Ministerio de Empleo y Seguridad Social han implementado mejoras y novedades en el Plan de Garantía Juvenil, un sistema que desea acercar a los menores de 30 años al sector laboral. Estas ayudas estimulan a pasar cursos de formación específica, asesoría en la búsqueda de trabajo y ofertas laboral, además de la posibilidad de realizar prácticas en países de la Unión Europea.

Pero los beneficios no son solo objetivos para la juventud. Como parte de la Garantía Juvenil, las compañías y pequeños negocios, autónomos o no, que contraten a jóvenes del sistema disfrutaran de una bonificación en la cotización a la Seguridad Social.

 

El futuro está en los postgrados y las maestrías

Sin embargo, no todas las posibilidades se hayan enfocadas en los retoños, también hay vías concretas para cualquier otro sector social. Comencemos mencionando los planes de formación profesional que tienen como objetivo la creación de empleados enfocados a determinados servicios muy solicitados.

Por supuesto, nunca debes olvidar un eslabón tan importante como los cursos de masters y de postgrado que ofertan un sinnúmero de centros de formación. Si buscas bien, encontrarás que muchos de estos cuentan con pasantías remuneradas en compañías de renombre, donde más adelante puedes quedarte ejerciendo las funciones estudiadas.

Por último, no te quedes en el panorama nacional: puedes optar por la formación y garantía laboral de otros países de la Unión Europea, o en casi cualquier parte del mundo. No desaproveches esta oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *