Claves del b2b

En el mundo del márketing digital el elemento clave es el consumidor final. Pero el consumidor final no lo es todo en el proceso empresarial del márketing. Hay una compleja red que media entre el productor y el receptor que puede aprovecharse bien gracias a las estrategias en B2B.

B2b quiera decir “Business to business”, y se trata de un tipo de comunicación no destinada tanto a consumidores finales, como a otras empresas. Es decir, si con B2C nos fijamos en el consumidor final, con B2B nos centraremos en ofrecer servicios más específicos a otras empresas. Esto implica un mercado más pequeño en número de agentes, pero con mayor volumen de negocio.

Apuesta por el B2B y sácale rendimiento a tu proyecto

Apostar hoy en día por una estrategia B2B tiene varias ventajas claras si tenemos en cuenta el volumen de penetración de Internet en nuestro país, y si consideramos que ya el 52% de las empresas B2B vende sus servcios online.

La presencia digital en este ámbito está creciendo rápidamente y ahora es el momento de posicionarse. Pues hay que tener en cuenta que todo proyecto digital tiene un factor de antigüedad importante: cuanto antes te pongas con ello y más longevo sea tu servicio, más capacidad tendrá de alcance si lo montas bien. Aquí algunas claves:

Claves para el B2B

Aquí unos consejos imprescindibles a tener en cuenta:

  • Si apuestas por el B2B estás apostando por el mundo online. Tu objetivo primordial será crecer en ese ámbito: aumentar tu presencia online.
    Cuida el diseño web: las páginas web evolucionan con sus modas propias. Procura tener siempre un diseño a la última, friendly y preparado para soportar los últimos avances técnicos.
  • Trabaja las redes sociales: los contactos personales son fundamentales, de modo que el trabajo en redes sociales como Facebook o Linkedin no puede dejarse de lado.
  • Inbound Marketing: una buena estrategia B2B implica una buena estrategia de Inbound Marketing
  • Lleva un control pautado de tus métricas. Servicios como Analytics de Google te servirán para llevar un control exhaustivo del comportamiento y la respuesta de tus usuarios.

Con estos tips básicos, podrás empezar a iniciarte en el fascinante mundo del B2b.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *