5 puntos clave del marketing deportivo

Teniendo en cuenta que más del 90 % de la población mundial es aficionada a algún deporte, y que esta afición les provoca pasión, parece un mercado bastante tentador ¿no? Los deportes siempre han sido un espacio esencial en la vida de muchos de sus fanáticos y gracias a la televisión y sus avances, un simple partido de fútbol se ha convertido en algo más allá del enfrentamiento.

Claro también es una ventana donde millones ven una marca junto a su equipo favorito. El marketing deportivo es el conglomerado de estrategias encaminadas a la comercialización y distribución de productos y servicios deportivos. Es además todas las acciones que se llevan a cabo para satisfacer los deseos y necesidades de los consumidores.

 

Tipos de marketing deportivo

Tenemos el marketing de los eventos deportivos el cual cumple dos objetivos: debe promocionar el evento y asegurar a los patrocinadores el reembolso de lo invertido. El marketing del deporte en general que suele enfocarse a los beneficios en particular de la práctica del deporte y de una buena alimentación.

Con el puro objetivo de impulsar la venta de determinados productos a través del deporte está el marketing de productos o servicios deportivos. En este caso es muy común el uso de celebridades las cuales generan un sentimiento de fidelidad más fuerte hacia una marca. Por último el marketing de las entidades deportivas en las que los equipos de marketing de los deportistas aseguran la promoción no solo de sus actividades sino también de los jugadores.

 

Ventajas del marketing deportivo

El deporte es un movimiento de masas y por lo general uno muy fiel. Por lo que enlazando una marca a los valores positivos que la actividad y el deportista representan se puede lograr con gran efectividad y cierta rapidez su posicionamiento en el mercado.

El marketing deportivo ofrece apertura y explosión a un público masivo y ansioso por demostrar su fidelidad a quien es profesada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *